RENOVACION CARNË DE APLICADOR DE FITOSANITARIOS

Para finales de 2017 y, sobre todo, principios de 2018 se va a producir una masiva caducidad de los carnés de aplicador de fitosanitarios nivel básico que en su día vieron ampliado su plazo con una pegatina en la parte posterior.
Para facilitar la gestión adjuntamos el procedimiento necesario para la renovación de los carnés. Pasos:

1º Revisar la caducidad del carné

Ya sea mirando la parte porterior del carné o consultando la base de datos del gobierno de Aragón (CLICK AQUI). La renovación se ha deproceder a partir de los dos meses antes de la fecha de caducidad.

2º Solicitud del test

Solicitar por correo electrónico a la dirección cscv.agri@aragon.es (indicando nombre, apellidos, DNI y correo electrónico) el cuestionario tipo test que servirá para realizar la prueba de valoración individualizada. Este cuestionario será enviado de forma personal por correo electrónico.

3º Rellenar el modelo de renovación
La solicitud de renovación deberá ser presentada en cualquier registro oficial (OCAs, Servicios Provinciales, etc), conforme al modelo que aparece como anexo I en la Orden de 1 de abril de 2013, debiéndose adjuntar con ella el cuestionario debidamente cumplimentado

4º Pago de la tasa 03
pago tasa 03 tarifa 01 (autoliquidación)  , (Al rellenar la tasa, en la ventana "Servicio Gestor Destino (2), se debe elegir en el despleglable " Centro de Sanidad y Certificación Vegetal"). Se ha de cumplimentar los datos solicitados en el enlace adjunto e imprimir el documento. Posteriormente pasar por una entidad colaboradora con el Gobierno de Aragón y abonar el pago de la tasa.


5º Presentación de la documentación en la OCA
Coger el test cumplimentado, el modelo de renovación y el pago de la tasa sellado por la entidad y presentar toda la documentación en la Oficina Comarcal Agroambiental más cercana

Los solicitantes que superen la prueba de evaluación obtendrán la renovación de los mencionados carnés, que serán expedidos por la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario y tendrán una validez de diez años.

Comments (0)